Ad Astra una forma de aprender historia romana leyendo manga

“Ad Astra – Scipio to Hannibal” de Kagano Mihachi es un manga de corte seinen que comenzó a publicarse en la revista Ultra Jump de Shueisha y culminó a finales de octubre de 2019. En 81 capítulos divididos en 13 tomos, la trama nos transporta a la República Romana en tiempos de la Segunda Guerra Púnica, y tiene como principales protagonistas a dos de los grandes líderes militares de la historia clásica: Escipión el Africano y Aníbal Barca.

¿Quién fue Escipión?

Escipión fue un importante general y político romano que logró sobrevivir a la terrible derrota romana en la batalla de Cannas en el 216. a. C., y posteriormente se formaría para lograr defender la República Romana y destruir al enemigo cartaginés. Aníbal, por otra parte, fue el militar y estadista cartaginés más temido, e incluso fue bautizado por sus enemigos como “el más grande de los generales. Su lucha militar, política y estratégica contra Escipión es la base principal de Ad Astra.

 

Ad Astra – Scipio to Hannibal

Ad Astra no solo muestra la narrativa historia, sino que también re-construye los escenarios bélicos de la época.

¿Recomendamos Ad Astra?

Con un ritmo trepidante, escenas cargadas de violencia y rigurosidad histórica, Ad Astra explora cerca de 40 años de historia a través de las batallas y conflictos políticos más importantes que marcaron la caída Cártago. Para aquellos lectores de manga adulto que disfrutan del dibujo realista, “Ad Astra – Scipio to Hannibal” es un tipo de lectura diferente entre tanto shonen y aventuras para adolescentes y comedias de harén. Es una propuesta más en la línea de “Historie”, “Vagabond” y “Vinland Saga”, con elementos de fantasía reducidos al mínimo, fidelidad histórica respecto de grandes eventos, y mucha acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *