Review: When the Darkness comes

a
by Federico Montenegro on 01/05/2019

“Un juego sin significado. Un juego que nadie debería jugar.”

 

When the Darkness comes es un juego indie desarrollado por Sirhaian y fue lanzado en marzo de este año por la plataforma de Steam donde podremos bajarlo de manera totalmente gratuita. El juego con estilo de “walking simulator” comienza con un estilo sencillo donde el mismo creador trata de pensar una manera de agradecernos por jugar, donde según él todo se trata de un poco de confeti y un cartel de “Bienvenidos”, algo que contrasta totalmente con la primera escena donde vemos a una mujer “glitcheada” tocar el piano.
El juego así mismo se presenta cómo una experiencia que no es para todos, advirtiendo que si sufrís de depresión o ansiedad sería mejor no jugarlo por el tipo de temas que abarca, una narración oscura que ilustra de alguna manera síntomas de los trastornos ya mencionados.

“A clock, a piano and a girl. What do they all mean?
What is meaning, anyway? What has meaning?
Do you have one? A path, a goal, something determined, pre-determined?
A light to follow?”

Luego de lanzarnos a navegar en este mundo virtual programado por el creador, nos encontramos merodeando no solo por los juegos a medio armar que abandono, sino sus pensamientos, sus miedos, sus culpas. La historia avanza paralelamente entre lo que esconde la primera escena y nosotros, ubicándonos en escenas de rechazo social, abuso verbal y desilusiones.
Con una duración relativamente corta, el experiencia nos invita a repetirla nuevamente, en mi caso solo lo hice porque al final del juego te presenta dos tipos de finales distintos pero al comenzar nuevamente el juego muchos factores habían cambiado radicalmente para mi sorpresa.

 

Conclusión

Con un mensaje fuerte y profundo When the Darkness comes se vuelve una montaña rusa de emociones para el jugador, y a pesar de la simpleza de la estética logra en mucho sentidos cumplir su objetivo de sumergirnos dentro de la historia que nos quieren contar. Aunque por el momento solo se encuentra en ingles, es muy recomendable para quienes tengan la oportunidad y posibilidad de embarcarse en esta experiencia que creo sin dudas van a terminar por disfrutar, si pueden ignora el tag enorme de terror psicológico.

What's your reaction?
LOL
0%
Cheers
100%
What!?
0%
Meh...
0%
Sad
0%
RAGE!
0%
Comments
Leave a reply

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Explicit Content

The Witcher: se filtro la fecha de llegada de la serie a Netflix

Wizards of the Coast abrirá su propio estudio de videojuegos

China prohíbe violencia sangrienta explicita en videojuegos

“Bloodborne: The Board Game” consigue rebasar su financiación en tan solo minutos

Anuncian Tamarin, el nuevo proyecto de ex-miembros de Rare

Review: When the Darkness comes

Primer trailer de Sonic the Hedgehog la película

Rincón retro: Final Fantasy IV y un cambio en la narrativa del RPG

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »