DIFERENCIA ENTRE MANGA Y ANIME

DIFERENCIA ENTRE MANGA Y ANIME, ¿QUÉ SON?

En el mundo del entretenimiento, los cómics y la animación tienen una gran llegada entre el público adolescente. Por eso, la industria japonesa del manga y el anime son tan populares. El manga es el equivalente al cómic estadounidense, historias narradas a través de dibujos y texto, mientras que el anime es la forma en la que se refieren a los dibujos animados. En una cultura tan diferente a la occidental, no es de extrañar que temas como la violencia, el sexo y las motivaciones de los personajes sean tratadas de formas que, a veces, resulten extrañas para el público occidental.

De todas formas, si estás recién comenzando a meterte en este mundo, has llegado al post indicado porque te vamos a recomendar algunos de los animes más populares para que vayas entrando poco a poco a los géneros, estilos e historias que más te gusten en el amplio abanico de posibilidades que ofrece el manga y el anime.

ANIMES MÁS POPULARES

Si le preguntas a tus amigos que ya miran anime, posiblemente algunas de estas series aparezcan mencionadas en cualquier charla. Se trata de los animes más populares de los últimos tiempos, con personajes, historias y calidad de animación increíble, que les han permitido convertirse en los nombres más repetidos de una industria que año a año sigue creciendo.

 

Evangelion, un anime de robots gigantes y reflexiones psicológicas acerca de las relaciones entre las personas. Su serie original de 1995 sigue generando fanáticos hoy en día, tanto por si enigmático final como por la  nueva tetralogía de películas que actualiza una animación que para 1995 era de lo más fluida y potente. ¿Qué son los ángeles? ¿Por qué venimos al mundo a sufrir? Y otras inquietudes que puedes intentar reflexionar mientras miras este anime con peleas de robots gigantes.

 

Fullmetal Alchemist, un anime con elementos de fantasía en un mundo steampunk. Edward y Alphonse Elric buscan con desesperación la Piedra Filosofal para intentar recuperar sus cuerpos luego de un experimento alquímico fallido. Mientras aprendemos acerca de las leyes de la alquimia, personajes siniestros llegarán para poner en peligro el mundo tal y como lo conocemos. Muerte, venganza y todo lo que un anime para adolescentes tiene que tener para mantenerte atado a la pantalla.

 

Death Note, otro anime que seguramente has oído nombrar. Un libro con unas reglas peculiares permite a la persona que lo posee, asesinar a cualquier persona. Lo único que necesitamos es conocer su nombre y su rostro. Cuando dicho libro cae en manos de un joven que quiere limpiar al mundo de los criminales, un detective comprometido con la justicia se convertirá en su peor pesadilla.

 

Ataque de los titanes, otro anime de estética steampunk, pero mucho más sangriento y repleto de violencia. La humanidad está al borde de la extinción por unas criaturas llamadas Titanes, que tienen como principal ingrediente de su dieta, a los seres humanos. Un grupo de jóvenes entrena para convertirse en la nueva generación de guardianes e intentar descubrir la verdad detrás de los misteriosos titanes.

 

Tokyo Ghoul, otro shonen de gran popularidad entre el público juvenil. Los ghouls son criaturas que comen carne humana y se camuflan en la sociedad con un aspecto similar. La lucha de Ken Kaneki, el primer híbrido entre humanos y Ghouls, nos lleva por un camino repleto de luchas, sangre y muerte, mientras conocemos los peligros y las complicaciones de aquellos Ghouls que tratan de vivir una vida tranquila en el mundo de los humanos.

PELICULAS DE ANIME

Si quieres ver películas anime, para comenzar a adentrarte sin necesidad de visualizar series con más de 26 episodios, por ejemplo. Aquí encontrarás tres recomendaciones de películas anime muy populares. Un primer acercamiento al mundo de la animación japonesa para que encuentres los géneros que más te gustan.

 

Mononoke Hime, del famoso Studio Ghibli (El viaje de Chihiro), esta es una de las películas de acción y aventuras más prestigiosas del cineasta Hayao Miyazaki. Condensa algunos de los temas más reiterados en su obra, la lucha entre la naturaleza y el progreso, en un ambiente que combina elementos del steampunk con las tradiciones y leyendas japonesas. El viaje del héroe comienza con el príncipe Ashitaka es maldecido por un espíritu de la naturaleza y debe buscar una cura antes de ser totalmente poseído.

 

The Girl Who Leapt Through Time (La chica que saltaba a través del tiempo), una de las obras maestras de Mamoru Hosoda, presentada en 2006 e inspirada en una novela de 1967. Una adolescente con el poder de hacer saltos temporales deberá lidiar con las consecuencias de sus decisiones. Un viaje de descubrimiento y crecimiento con personajes entrañables.

 

Your Name, Makoto Shinkai es uno de los directores de anime contemporáneos más exitosos, y sus obras tienen un gran valor artístico y reflexivo. En Your Name nos cuenta una historia con importantes elementos de fantasía, donde dos jóvenes verán intercambiados sus cuerpos y deberán aprender a vivir en realidades que consideraban envidiables, pero que en realidad tienen sus dificultades, como todo en la vida. Personajes muy queribles, una animación de primer nivel y una gran banda sonora para uno de los éxitos anime de 2016.

 

SERIES DE ANIME PARA VER

 

¿Te ha picado la curiosidad con algunos de estos títulos de series y películas anime? Entonces aquí te dejamos algunos otros, en este caso los más recientes, para que puedas empezar a sumergirte en el mundo del anime.

 

  1. Darwin’s Game
  2. Tower of God
  3. Dorohedoro
  4. Vinland Saga
  5. Dr. Stone
  6. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
  7. Fruits Basket
  8. Mob Psycho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *