Que es el Seinen

¿Qué es el Seinen?

El Seinen son productos pensados y diseñados para adultos o jóvenes-adultos (a diferencia del Shōnen que se enfoca en los adolescentes ó pre-adolecentes), el semejante femenino al manga seinen es josei. Se identifica por tratar temas más series y si bien suele tener sub-categorías con escenarios de ciencia ficción o fantasía su tono siempre intenta tocar contextos más cercanos a la realidad.

¿Para quién es el Seinen?

En japonés, la palabra seinen significa en realidad “juventud”, se ajusta de manera específica a los intereses de los hombres y se comercializan para un grupo demográfico de jóvenes y hombres mayores entre las edades de 18 y 45.

¿De qué temas trata el Seinen?

El manga Seinen puede enfocarse en acción, política, fantasía, ciencia ficción, relaciones, deportes o comedia. Por más rara o espectacular que sea una trama siempre está sazonada con realidades que ya están o tiene elementos que la ligan a la verdad o recuerdan de algún modo a cuestiones con las que un lector logre recomponer afinidad, o bien están enlazadas a eventos históricos o socialmente memorables.

Diferencia entre Seinen y Shōnen

La categoría Seinen se diferencia del estilo Shōnen (el ultimo diseñado para jóvenes más adolescentes, aunque algunos manga seinen distribuyen semejanzas con el manga shōnen).

Algunos ejemplos de Seinen conocidos.

El Seinen tiene una extensa diversidad de estilos artísticos y variantes en el tema. Ejemplos de series de seinen incluyen: Berserk, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Hellsing, Initial D, Mon, entre otros.

Si te interzó este post, también podes leer “¿Qué es el Manga?” o “Diferencia entre Manga y Anime“. ¡Nos leemos la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *