“El Dark Souls” de las notas de opinión

by Federico Montenegro on 02/02/2018

De manera humorística o en alusión a la dificultad del infame hijo de “From Software”, la comparación se vuelve cada vez más común cuando se habla de un videojuego que es más propenso a terminar haciéndote pasar un mal rato que a disfrutarlo durante tu tiempo libre. Lo que inmediatamente hace que la mayoría de las personas asuman que tenes algún tipo de tendencia masoquista al enfrentarte a una IA que pareciera imposible de vencer y un juego que injustamente te mata una cantidad incontables de veces.

¿Pero realmente la saga Dark Souls es tan difícil? Si bien esto es material de otra nota, no esta demás decir el porque la gente tiene tal creencia a flor de piel. La saga te ofrece una serie de “dungeons” a explorar a lo cual la mayoría no esta familiarizado en interactuar y partiendo desde esa base podemos tener respuestas a las muchas situaciones que lo vuelven un juego de temer. Demonios, monstruos escondidos, trampas, jefes al comenzar zonas, el pedido de astucia que te hace el juego es esencial para convertir una experiencia sumamente dolorosa en el verdadero potencial escondido que “los jugadores casuales” rara vez alcanzan a llegar.

Juegos plataformeros como los son Cup-head o el “remaster” de la saga de nuestro querido Crash Bandicoot de repente tienen esta fama de ser comparables con el famoso RPG pero en el caso del memorable personaje de Sony, ¿por que no sucedió antes?. No se si lo puedan imaginar tan bien como yo a la gente diciendo “Es el Crash Bandicoot de los RPGs” pero al parecer no era algo que destacar en su momento ¿pero lo es ahora?.

Los videojuegos con el tiempo han sabido captar a una gama extensa de público por su gran variedad de temáticas y enfoques. Esta más que claro que tal vez la tía no entiende como hay tanta gente jugando a los “videitos” tanto tiempo pero se la paso horas en facebook mandando invitaciones de farmville. Es por eso que en su afán por captar más público y poder crear jugabilidad que antes no existía tomaron la oportunidad de disminuir las exigencias a la hora de ociar, dándote más puntos de guardado, más vidas, extender los tutoriales, darte ventajas  que se convertían en un mimo para al consumidor más casual o relajado, porque no siempre uno pretende encontrase con un desafió sino más bien que sea mucho más llevadero.

Es por eso que la dificultad solamente es una de las tantas parte que compone un juego y como los gráficos, no necesariamente definen la calidad para que quienes lo siguen eligiendo por encima de jugar al “Dark Souls de las novelas gráficas” o “Dark Souls de los partidos de fútbol”..

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »
A %d blogueros les gusta esto: